Inspiración Natural

Recarga tus fuerzas al recibir valiosas lecciones de la naturaleza:

1.      Águilas: Para volar en las alturas  ha desarrollado la capacidad de ver una liebre a dos kilómetros de distancia (visión de futuro y oportunidades).  
2.      Abejas: Uno de los animales con las empresas más grandes y organizadas de la naturaleza son las abejas, con más de 40000 “empleados” en cada fábrica. Para eso han desarrollado su capacidad de trabajo a largo plazo, pues Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel.
3.      Leones: Los leones duermen 20 horas al día, pero las 4 que están despiertos son los reyes de la selva
4.      Canguros: Un canguro rojo puede saltar más de 11 metros, sin embargo, cuando nacen miden menos de 6 centímetros. Su madre sabe que no importa cuán pequeños parezcan los primeros resultados, pues sus “proyectos” algún día se moverán con pasos gigantes.
5.      Gatos: Camina apoyándose en los dedos, entre los que tiene una almohadilla para no hacer ruido y poder cazar a sus presas. Sus bigotes les sirven para orientarse en la oscuridad, aunque sus ojos están adaptados a ver en la oscuridad, y sus pupilas cambian en la oscuridad, haciéndose muy grande, y si hay mucha luz, se empequeñece hasta quedar reducida a una raya vertical. Ellos saben que su instinto y deseos (sueños) activan y muestran cuáles son sus habilidades de su diseño especialmente formado para su propósito.
6.      Pulpos: Cuando se sienten amenazados, echan tinta para poder cegar a su enemigo, y así poder huir. Tal vez los pulpos saben que los únicos perdedores son aquellos que piensan que nunca van a perder, y no tienen un plan de escape para el fracaso.
7.      Elefantes: Sus proyectos son realmente gigantes (Al nacer miden 1 metro), son planificados y construidos con mucha paciencia (Pasan 22 meses en el vientre de la madre) pero el tiempo de concepción es reflejado en la rapidez de sus resultados (A la hora de nacer empiezan inmediatamente a andar). Enfocan sus fuerzas (Tienen una sola cría)
8.      Conejos: Los dientes le crecen continuamente, y por eso tienen que estar siempre royendo, porque si no les crecerían tanto que les impediría comer, y se morirían de hambre. Cuando una persona no sueña o emprende continuamente, sus deseos se convierten en frustraciones y razones depresivas, destructivas.
9.      Estrellas de Mar: Sus brazos se auto regeneran cuando los pierden, incluso un trozo de brazo puede regenerar al animal entero. No importa cuántas veces fracasemos, mientras no perdamos la fe en nosotros mismos, siempre podemos volver a regenerarnos.
 
10.  Bacalao: Antes me entristecía cuando fallaba alguna de mis ideas, hasta que aprendí la técnica del bacalao. “A más fracasos, más éxitos” Es capaz de poner 7 millones de huevos porque sabe que no importa cuántos de ellos sean alimento de otros animales, siempre habrán muchos sobrevivientes, muchos casos exitosos.
 
Famel Vasquez
Licenciado en Comercialización
www.famel.tk


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More