El Estándar U2

 
Imágenes extraídas y editadas desde google|imágenes

Escrito por: Robin Sharma (Extraído del libro “Guía de la Grandeza”)

U2 es uno de los mejores grupos de rock del mundo. Pero ésa no es la razón principal de que me guste o no. Sí, su música es fantástica. Sí, sus letras son a menudo profundas. Sí, sus conciertos son espectaculares (vean su DVD Go Home: Live from Slane Castle si tienen alguna duda). Lo que realmente me gusta de U2 es su constante compromiso por mejorar sin que importe lo buenos que sean. Para ellos no es cuestión de dinero. No es cuestión de fama. No es cuestión de aparecer en las portadas de las revistas. Principalmente se trata de negarse a aceptar como estándar nada que no sea lo mejor. Como comentó el propio Bono: “Eso es lo que caracteriza a U2. El grupo siempre tiene una sensación de estar yendo, nunca de haber llegado”. Precioso.

Todos los grandes líderes, los innovadores, los empresarios de éxito, los grandes creativos comparten en el fondo de sus almas el mismo impulso de ser, hacer y ver algo especial durante sus vidas. Sienten ese fuego en las entrañas. Dirás que esa ansia insaciable es hasta cierto punto poco recomendable y denota que esa gente nunca llega a estar satisfecha, y tendrías razón. Sin embargo, ésa es precisamente la gente que ha hecho progresar al mundo; ésos son los hombres y mujeres que han levantado formidables empresas y fundado organizaciones que añaden valor a nuestras vida; la gente que nos ha proporcionado los geniales inventos que nos hacen las cosas más fáciles; los científicos que nos ayudan a vivir más tiempo y con mejor salud; los seres que nos han permitido disfrutar de un arte y una música soberbias. 

La grandeza siempre llega para aquellos que nunca están satisfechos con lo que hay, al margen de lo estupendo que pueda parecer. Sí, uno debe encontrar la felicidad en la vida, y también necesitamos disfrutar durante el viaje, sin duda. Es un mensaje que difundo por doquier. El equilibrio en la vida es importante.

Pero lo que digo es que muchos nos hemos ido al otro extremo, persiguiendo la felicidad, la paz interior y el equilibrio y dejando en la cuneta de la vida nuestros instintos naturales de crear algo espectacular como si fueran los restos de un accidente. Y al hacerlo hemos perdido el equilibrio, hemos olvidado una de las razones principales de esta vida: crear, brillar, ser grandes.

Así pues, aplica todos los días el estándar de U2, todos los días hasta que exhales tu último aliento. Ten la sensación de que estás yendo, no de que ya has llegado. Esfuérzate por alcanzar la maestría y la excelencia en todo lo que haces y entrarás a formar parte de  esos pocos individuos que llegan a su final con poco de qué arrepentirse y escasos remordimientos; alcanzarás ese auténtico sentido de la felicidad al que todos aspiramos pero que casi ninguno llega a conocer. 
¿Y sabes qué más? Cuando llegues a la antesala del cielo puede que te encuentres con Bono.

Escrito por:
Robin Sharma
Extraído del libro “Guía de la Grandeza”

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More