Sé una estrella de Rock en el Trabajo

Imágenes extraídas y editadas desde google|imágenes
Escrito por: Robin Sharma (Extraído del libro “Guía de la Grandeza”)

Acabo de leer un artículo en la revista Fortune sobre la gente de Google y su éxito económico que me inspiró un montón de ideas (en eso consiste la lectura, ¿no?). Me hizo pensar sobre la importancia de destacar plenamente en el trabajo, en dar lo mejor de tu talente y lanzarse  plenamente; en ser apasionado con tus metas y objetivos, en entregarte por completo a tus objetivos y oportunidades; en convertirte todos los días en una estrella de rock cuando se trata de llevar el pan a tu mesa.

El trabajo da significado a nuestras vidas. Influencia nuestra propia valía y la forma como vemos el lugar que ocupamos bajo el sol. Ser magnífico en lo que haces no es sólo algo que desempeñas para la empresa donde trabajas: es un regalo que te dedicas a ti mismo. Ser espectacularmente bueno en tu trabajo despierta el respeto por uno mismo, el disfrute, y hace tu vida mucho más interesante. Las cosas buenas les ocurren a las personas que hacen cosas buenas. 

Y, cuando pones tus mejores talentos y  tu más sincera entrega en el trabajo que haces, lo que estás haciendo en realidad es preparándote el terreno para que tu experiencia de la vida sea más rica, más plena y más satisfactoria.

¿Cómo te sientes tras un día ultraproductivo? Cómo te sientes cuando has dado lo mejor de ti, la has pasado bien con tus compañeros de trabajo y te has esforzado ese poquito más con tus clientes? ¿Cómo te sientes cuando has puesto el corazón en lo que haces  para ganarte la vida? ¿Cómo te sientes cuando has tendido la mano hacia tus mayores objetivos y los has aferrado? Te sientes bien, ¿verdad? Y no necesitas el título más rimbombante para hacer el mejor de los trabajos. Esta idea me hace pensar en las palabras de Martin Luther King, uno de mis héroes, que una vez comentó: “Si un hombre está llamado a barrer las calles, debería barrer las calles igual que pintaba Miguel Ángel, componía Beethoven o escribía Shakespeare. Debería limpiar las calles tan perfectamente que los moradores del cielo y la tierra se detuvieran a decir: Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo”

Y no necesitas el título más rimbombante para hacer el mejor de los trabajos.

Así pues, sé una estrella del rock en tu trabajo de hoy. Sal a escena en este día y pon tu corazón en ello. Ofrece la interpretación de tu vida. Anima a tu público y consigue que coreen contigo. Conviértete en el Bono de los vendedores de grapas. Sé el Keith Richard de la contabilidad. Transfórmate en el Jimmy  Hendrix de los recursos humanos. Y cuando te hagas famoso y la gente de todo el mundo te pida un autógrafo, mándame unas líneas. Me encantaría saber de ti.

Escrito por:
Robin Sharma
Extraído del libro “Guía de la Grandeza”


www.famel.tk

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More