Siento que algo me Frena



Imágenes extraídas y editadas desde google|imágenes
Escrito por: Robert Kiyosaki (Extraído del libro “Antes de Renunciar a tu Empleo”)

Mi primer negocio fracasó en 1956. Yo tenía nueve años de edad.
Mi segundo negocio tuvo éxito en 1956. Yo seguía teniendo nueve años. De no ser por el fracaso de mi primer negocio, mi segundo negocio no habría tenido éxito.

Fracasar en los negocios a una edad temprana fue una experiencia definitiva. Fue fundamental para desarrollar una estrategia de éxito para el futuro. A los nueve años, comencé a darme cuenta de que cometer errores era la mejor forma de aprender sobre negocios. Aunque no hice mucho dinero, entendí que cuanto más listo me volviera al fracasar y aprender de esos fracasos, más rico sería. Actualmente en los negocios, a menudo hago algo sabiendo que puedo fracasar. ¿Por qué? Porque a la edad de nueve años aprendí que fracasar era esencial para el éxito.

Hay dos razones principales por las que fracasan los empresarios. Una es que el que quiere ser empresario está tan asustado que se congela y entonces no hace nada. Se levanta y va a trabajar... siempre con una excusa sobre por qué no está listo para renunciar a su empleo y empezar su negocio. Las excusas usuales incluyen que no tiene suficiente dinero, que es demasiado arriesgado, que el tiempo no es el adecuado, que hay niños que alimentar y muchas más.

La segunda razón por la que los muchos empresarios fracasan es que no pierden lo suficiente. Muchos dueños de negocios pequeños y empleados autoempleados tienen éxito hasta cierto punto y luego dejan de crecer. El negocio entra en un periodo de estancamiento o comienza a morir. El negocio alcanza un tamaño y luego no logra crecer. De nuevo, el empresario necesita arriesgarse a fracasar antes de que el negocio pueda empezar a crecer.

COMETER ERRORES ERA LA MEJOR FORMA DE APRENDER SOBRE NEGOCIOS

El miedo al fracaso es la razón principal por la que tantas personas no tienen éxito en la vida o no tienen tanto éxito como desearían. Esto ocurre no sólo e los negocios, pasa en todos los aspectos de la vida. Recuerdo que en preparatoria nunca tuve una cita porque tenía demasiado miedo a ser rechazado. Finalmente, justo antes de la graduación, pedí a una hermosa compañera de clase que fuera mi pareja en el baile de graduación y , para mi sorpresa, accedió. La pasamos fatal, pero por lo menos yo estaba progresando.

Escrito por:
Robert Kiyosaki
Extraído del libro “Antes de Renunciar a tu Empleo


www.famel.tk

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More