Aprende a Perder, y Ganarás

Imágenes extraídas y editadas desde google|imágenes
Escrito por: Robert Kiyosaki (Extraído del libro “Retírate Joven y Rico”)
La persona promedio, que evita perder y espera ganar todas las veces, con frecuencia tiene la estrategia de perdedor. Esperar ganar 100 por ciento de las veces y nunca fallar es la realidad de un perdedor. Como decía mi padre rico: “Una estrategia ganadora debe incluir perder”...

Los ganadores saben que perder debe ser parte de cualquier plan. Cuando estuve con los marines (ejército), siempre teníamos planes de contingencia, que son planes para las veces en que las coas no salen como esperamos...

Mi padre rico decía: “Los perdedores son personas que piensan que perder es malo. Los perdedores no se pueden dar el lujo de perder y con frecuencia lo evitan a toda costa. Muchos perdedores apuestan sólo a cosas seguras como la seguridad laboral, un sueldo fijo, una pensión garantizada y los intereses de una cuenta bancaria. Los perdedores siguen perdiendo y los ganadores siguen ganando simplemente porque los ganadores saben que perder es parte de ganar”
De pequeños, mi padre rico con frecuencia nos preguntaba: “¿Estás dispuesto a perder 99 por ciento de las veces?”

UNA ESTRATEGIA GANADORA DEBE INCLUIR PERDER

La respuesta que esperaba de nosotros era: “Sí, si la recompensa por ganar sobrepasa los riesgos y los costos por perder 99 veces.” Tras pedirnos que explicáramos a mayor profundidad, le decíamos: “Si supiéramos que podíamos ganar un millón de dólares y la proporción riesgo-recompensa fuera de uno a 100 y la apuesta mínima fuera de un dólar, meteríamos 100 dólares en billetes de dólar y haríamos nuestra estrategia para apostar un dólar 100 veces”

Ésa era su forma simple de entrenarnos para pensar en términos de riesgo y recompensa en lugar de bien y mal, arriesgado o seguro. A mi padre rico no le gustaban los juegos de apuesta ni nos animaba a participar en ellos. Simplemente nos estaba entrenando a su hijo y a mí a pensar en términos de riesgo y recompensas.

Escrito por:
Robert Kiyosaki
Extraído del libro “Retírate Joven y Rico




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More